comscore

¿Qué hace un Lexus LBX dentro del Museo Thyssen?

Lexus es una marca comprometida con el arte y demuestra su vinculación con esta disciplina de múltiples formas. Recientemente, ha participado en ARCOmadrid, un espacio en el que ha presentado su último art car, diseñado por el zaragozano José Moñú.

Además, Lexus ha estado presente en los últimos meses en eventos como la feria de diseño urbano UVNT Art Fair (Urvanity), celebrada en la capital, con una creación de Sergio Mora, que presentaba a su modelo LBX dentro de una caja.

Fuera de nuestras fronteras, Lexus acude cada año a la Semana de diseño de Milán, la más importante de Europa, donde en abril presentará dos instalaciones interactivas con el eléctrico LF-ZC como protagonista.

Y de nuevo aquí, en nuestro país, la marca acaba de dar por finalizada una nueva iniciativa, denominada Intangibles by Lexus, en la que ha dado la oportunidad a 50 apasionados del arte de vivir una experiencia diferente en el marco del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Este proyecto se enmarca dentro del Lexus Art Month y ha tenido al LBX como centro de atención. Es el primero de una larga lista de iniciativas vinculadas con el mundo del arte que la marca ya tiene en su agenda.

‘Intangibles by Lexus’ busca la visión del espectador

La iniciativa ‘Intangibles by Lexus’ busca demostrar que el arte no se limita únicamente a la obra en sí misma, sino que trasciende hacia otros aspectos, más sutiles y difíciles de cuantificar, pero igualmente esenciales para comprender, interpretar y apreciar cada obra. Estos «intangibles» dependen de la imaginación y la perspectiva del espectador.

Para buscar esos aspectos intangibles, la marca ha invitado a 50 personas en Madrid (próximamente la experiencia se realizará en Barcelona y Bilbao) a expresar esos matices invisibles tras una visita al Museo Thyssen en la que han seleccionado la obra que les ha despertado mayor curiosidad.

A continuación, guiados por el artista visual Misterpiro, se han sumergido en un proceso creativo que ha culminado con la creación de una pintura de gran formato, que se ha expuesto junto al LBX en los jardines del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.