comscore

PSA-FCA. Una unión anunciada

Los altos mandos del grupo PSA y de FCA han aprobado el acuerdo de unión entre ambas compañías por nada más y nada menos que 50.000 millones de dólares. Según hemos podido saber, ambas compañías podrían hacer oficial la noticia a finales de esta semana dando además detalles más concretos a través de una rueda de prensa con los medios. Y es que estos dos fabricantes quieren unir fuerzas para convertirse de esta manera en el más grande grupo en el sector del automóvil hasta la fecha basándose en el volumen.

También se conoce que Dongfend Motor Group, grupo que participa con un 12,2% en PSA, verá reducida dicha participación hasta el 4,5 %, en una maniobra para hacer más sencilla la regulación del grupo resultante.

Beneficio mutuo

La unión hará que FCA tenga acceso a las plataformas más modernas y eficientes de PSA, haciendo que puedan cumplir de mejor manera con las regulaciones medioambientales. Por su parte, PSA gana en cuanto al mercado americano que tiene el grupo FCA ya que incluye entre sus marcas Ram o Jeep.

La compañía resultante englobará las marcas Fiat, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Peugeot, DS, Citroen, Opel y Vauxhall, lo que se traduce en unas ventas anuales de alrededor de 8,7 millones.