comscore

La presión de tus ruedas: Todo lo que debes saber si una gasolinera te cobra por mirarla

La correcta presión de los neumáticos es fundamental para garantizar aspectos importantes en la conducción, que van, desde la rentabilidad en el consumo, hasta la propia seguridad vial. Asa lo aconsejan, fabricantes, mecánicos y la propia DGT.

De entre las formas que el conductor tiene de realizar esta comprobación, la de hacerlo en una gasolinera al ir a repostar o incluso por costumbre, esta sembrando la polémica debido a que de un tiempo a esta parte, el servicio ya no es gratuito y el encargado del servicio nos indica que debemos pagar por ello.

Hoy veremos en que condiciones esto es legal y que debemos tener en cuenta al pagar este servicio.

4
Vigilar la presión cada 1.000 kilómetros

Compresor de mechero

Si la gasolinera en cuestión incumple alguno de estos puntos, puede ser sancionada. Si el consumidor no es informado previamente que es de pago, puede reclamar ante la Dirección General de Comercio y Consumo.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los expertos recomiendan que comprobemos la presión de los neumáticos cada 1.000 km. Si piensas seguir esta medida, quizás te compense comprarte un compresor de aire portátil. Los hay desde menos de 20 euros. Teniendo en cuenta que hinchar los cuatro neumáticos suele costar unos 50 céntimos, lo amortizarás cuando pases de los 40.000 km.

Siguiente