comscore
domingo, 3 agosto 2025

La preocupación de las ITV por estos coches con un defecto grave como el tuyo

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha convertido en un filtro fundamental para garantizar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes. Cada año, miles de conductores acuden a sus estaciones con la esperanza de que su automóvil la pase sin problemas. Sin embargo, según el último informe de la AEMA-ITV, cada vez son más los que no la superan debido a defectos graves.

Publicidad

¿Es tu coche uno de esos candidatos? Si tienes un vehículo con algunos años de vida, es probable que no la pase, aunque visualmente parezca estar en buen estado. En este artículo, te contamos cuáles son los problemas más frecuentes, cómo evitarlos y qué medidas puedes tomar para que tu automóvil esté en óptimas condiciones.

5
Los ciclomotores, los más afectados por los rechazos

ITV
Fuente propia

Si tienes un ciclomotor, debes saber que son los vehículos con la tasa de rechazo más alta en la ITV, con un 22%. Los más afectados son los de más de 15 años, que representan un 23% de los suspensos. Muchos presentan problemas en el sistema de escape, los frenos y los neumáticos, lo que les impide superar la inspección.

También los camiones de más de 3.5000 kg presentan un índice de suspensos elevado (21,2%). En este caso, dado que los camiones recorren grandes distancias y transportan cargas pesadas, resulta especialmente importante que su sistema de frenos, suspensión y emisiones se mantengan en perfecto estado.

Publicidad