Conseguir el carnet de conducir es un reto para muchos. El objetivo no es fácil. La Dirección General de Tráfico (DGT) exige a los aspirantes superar una serie de pruebas que evalúan tanto sus conocimientos teóricos como sus habilidades prácticas. Y a pesar de los esfuerzos en estudio y preparación, ciertas preguntas del examen teórico resultan especialmente complicadas para los alumnos. Recientemente, un estudio ha revelado las que más fallan. En este artículo, te desvelamos cuál está en primer lugar.
4Los desafíos de la prueba
La prueba teórica consta de 30 preguntas tipo test, de las cuales solo se permite fallar un máximo de tres para aprobar. Aunque muchas son sencillas, otras están diseñadas para poner a prueba el conocimiento y la capacidad de análisis del aspirante. Algunos las definen como las preguntas que van ‘a pillar’, y suelen responder a cuestiones sobre temas complejos o que incluyen detalles específicos que pueden desconocer quienes no hayan estudiado a fondo.
Algunas están formuladas de manera que, aunque las opciones sean similares, solo una es la correcta; lo que provoca que los alumnos duden y, en ocasiones, elijan una respuesta equivocada. Por ello, para ganar confianza y familiarizarse con el estilo de preguntas de la DGT, se recomienda realizar una buena cantidad de tests.








