Conseguir el carnet de conducir es un reto para muchos. El objetivo no es fácil. La Dirección General de Tráfico (DGT) exige a los aspirantes superar una serie de pruebas que evalúan tanto sus conocimientos teóricos como sus habilidades prácticas. Y a pesar de los esfuerzos en estudio y preparación, ciertas preguntas del examen teórico resultan especialmente complicadas para los alumnos. Recientemente, un estudio ha revelado las que más fallan. En este artículo, te desvelamos cuál está en primer lugar.
3Requisitos para presentarse al examen teórico
Antes de poder enfrentarse al examen teórico, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos que aseguren que están preparados para las pruebas. Tal como informa la DGT, el primer paso es obtener un informe de aptitud psicofísica, que debe realizarse en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Este certificado garantiza que el futuro conductor cuenta con las capacidades físicas y mentales necesarias para conducir de manera segura.
Además, para poder inscribirse en el examen, los candidatos deben abonar una tasa que les da derecho a dos intentos en las pruebas. En caso de suspender ambas convocatorias, será necesario volverla a abonar y realizar otra solicitud para poder presentarse nuevamente. El objetivo de este sistema es garantizar que solo aquellos candidatos realmente capacitados puedan obtener el permiso de conducir.








