El pasado mes de enero, la firma de Zuffenhausen anunciaba el tiempo que en el trazado alemán de Nürburgring habían firmado con una ‘mula’ de su recién presentado Porsche Taycan. Pararon el crono en 7 minutos y 07,55 segundos, de manera que se convertía en el Taycan más rápido que jamás había rodado en el ‘Infierno Verde’. Muestra de ello es que ese tiempo le sirvió a esta poderosa berlina eléctrica para colocarse a 2,25 segundos del todopoderoso Rimac Nevera. Recortando 18 segundos al Tesla Model S Plaid.
De aquella ‘mula’ de pruebas nada se dijo a nivel mecánico, pero si que se podía ver que presentaba infinidad de componentes aerodinámicos propios de una criatura de competición, los cuales no están disponibles en su versión más salvaje conocida hasta la fecha, el Turbo S. De ahí que estaba cristalino que la casa alemana no empleó esta versión para rodar en Nürburgring y firmar dicho registro.
Este salvaje Porsche Taycan podría llevar el apellido Turbo GT
Pero por si quedaba alguna duda, ahora lo dejan aún claro, porque la casa alemana acaba de anunciar que el próximo 11 de marzo van a presentar una nueva versión de su recién estrenado Porsche Taycan, la cual podría utilizar el apellido Turbo GT y ser precisamente la versión de esa montura que vimos rodar por el ‘Infierno Verde’. De la que dicen, se convertirá en el ‘Taycan más divertido de todos los tiempos’.
Ese futuro Porsche Taycan Turbo GT contará con una serie de componentes aerodinámicos específicos, los cuales aumentarán de forma notable la carga aerodinámica a altas velocidades. Pero también van a servir para refrigerar de forma óptima sus componentes mecánicos. Parece claro que todas esas piezas estarán fabricadas en ligera fibra de carbono para mantener el peso a raya, de la misma manera que los ingenieros de la casa alemana podrían haber aligerado diferentes partes del vehículo para ahorrar hasta el último gramo en esta criatura eléctrica.
Promete más potencia y un peso más ajustado

Criatura que también podría ser más poderosa que el conocido Turbo S, que recordemos esconde dos motores eléctricos que pueden generar 700 kW de potencia (952 CV) y 1.110 Nm de par motor. No en vano se viene rumoreando que este Porsche Taycan Turbo GT podría superar la barrera de los 1.000 CV de potencia. Con ello se permitiría el lujo de mejorar los 2,4 segundos que demanda un Turbo S para poder acelerar de 0 a 100 km/h, aunque su velocidad punta podría quedar entorno a los 260 km/h que alcanza este último, precisamente por el lastre que suponen todos esos apéndices aerodinámicos.
Los de Zuffenhausen presentarán semejante criatura en cuestión de un par de días junto a la reportera de Fórmula E, Nicki Shields, el vicepresidente de la compañía, Kevin Giek, el ex piloto de Le Mans, Timo Benhard, y el piloto de pruebas Lars Kern, quien precisamente se encontraba al volante de la criatura que logró ese ‘tiempazo’ en el trazado alemán de Nürburgring.