comscore

Porsche Taycan. Hennessey Performance lo pone en su punto de mira

Hace sólo unos días que la firma de Zuffenhausen presentó al mundo entero su impresionante Porsche Taycan, una deportiva berlina que esconde una poderosa mecánica eléctrica, pues la versión Turbo eroga 680 CV de potencia, mientras que la versión Turbo S proporciona 761 CV de potencia.

Pues semejante criatura es la que el especialista tejano Hennessey Performance ha tomado como punto de partida para desarrollar el que será su primera preparación sobre la base de un vehículo eléctrico. ¿Se te ocurre algo mejor?

El primer eléctrico de Hennessey

Y eso precisamente es lo que ha asegurado John Hennessey, que ha dicho: 'Sentimos que el nuevo Porsche Taycan era la plataforma correcta para modificar nuestro primer eléctrico'.

1 eakvW7N0mz214 Motor16

Por el momento se sabe que Hennessey ofrecerá para esta criatura eléctrica nuevos componentes aerodinámicos, que claramente estarán desarrolladas en el túnel del viento para optimizar su funcionamiento y fabricadas en carbono para aligerar el peso al máximo. También propondrán ligeras llantas y algunos toques en su habitáculo.

Pero hablar de Hennessey Performance es hablar de prestaciones en estado puro y queda claro que su mecánica eléctrica sufrirá mejoras para incrementar sus sensacionales prestaciones, porque el Taycan Turbo S presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, datos que son insuficientes para Hennessey Performance.