Cuando en la ciudad alemana de Stuttgart el propio Ferdinand Porsche fundaba la compañía automovilística que lleva su ilustre apellido allá por el año 1931, nada le hacía pensar donde estaría esta marca 92 años después. Y mucho menos le hacía pensar las cifras que alcanzaría una marca que hoy tiene un catálogo con siete deportivos modelos, que ha ganado en 19 ocasiones las 24 Horas de Le Mans…
Pero lo que hoy es noticia en la compañía alemana también es digno de alabanza, porque los de Zuffenhausen ya han fabricado dos millones de vehículos en la línea de producción que tienen en la ciudad de Leipzig, Alemania. Factoría que fue inaugurada hace tan solo 11 años.
El Porsche Panamera 2 millones cuesta 198.800 euros

La unidad que ha marcado este hito para la casa alemana no es otro que este sensacional Porsche Panamera Turbo E-Hybrid acabado en color Oro Madeira metalizado, una extraordinaria berlina que esconde una poderosa mecánica híbrida enchufable capaz de generar nada menos que 680 CV de potencia y 930 Nm de par motor. Berlina que como seguro sabes, acaba de ser debidamente actualizada a todos los niveles.
Pero también debes tener en cuenta que este impresionante Porsche Panamera Turbo E-Hybrid tiene un precio de partida en España de 198.800 euros. Por semejante cuantía te llevas una rapidísima berlina que alcanza una velocidad punta de 315 km/h y que en apenas 3,2 segundos acelera de 0 a 100 km/h. Todo ello sin olvidar que su mecánica híbrida enchufable le permite conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT al poder recorrer 91 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería que tiene 25,9 kWh de capacidad (21,8 kWh útiles).
La factoría de Leipzig fue inaugurada en el año 2002

Regresando a la historia del sensacional Panamera, recordar que su producción en la factoría de Leipzig se remonta al año 2009, y el presidente del consejo de dirección de Porsche Leipzig GmbH, Gerd Rupp, destaca la estrecha relación entre el éxito de la planta y el Panamera. Según Rupp, tanto la factoría como el modelo representan crecimiento y cambio.
Como hemos dicho anteriormente, la fábrica de Leipzig fue inaugurada en el año 2002, pero se convirtió en una instalación completa en 2009, asumiendo el montaje de la primera generación del Panamera. Posteriormente, en 2016, se hizo cargo de la producción completa de la segunda generación del Panamera.
El Porsche Panamera se fabrica en Leipzig para todo el mundo

Rupp subraya que la fábrica realiza la fabricación completa de modelos, desde la construcción de la carrocería hasta el montaje final, lo que ha sentado las bases para nuevos proyectos automotrices y un crecimiento continuo.
Con más de 4.400 empleados, la fábrica de Porsche en Leipzig se ha consolidado como un centro especializado en electromovilidad. Rupp confirma que en el futuro será posible fabricar de manera flexible tres tipos de sistemas de propulsión (combustión, eléctricos e híbridos) en una sola línea de producción.






