comscore

El Porsche más exclusivo: 911 GT3 – 30º Aniversario Supercup

Se cumplen 30 años desde la creación de la Porsche Supercup. Y para una fecha tan señalada los responsables han decidido celebrar este hito de la copa monomarca con un regalo para ellos mismos. Pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup, con la decoración del 30º aniversario.

Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y exigentes del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.

Versión carretera para el 911 GT3

Poesche 911 GTE 30o Aniversario 4 Motor16

Este ejemplar único se realizó en menos de seis meses, dentro del programa Sonderwunsch de encargos especiales realizados en la fábrica. En Porsche, una conversión en la fábrica Sonderwunsch puede suponer tanto una personalización de un modelo existente como un desarrollo nuevo. En el primer caso, se trata de un rediseño exterior e interior que afecta a los colores y los materiales; en el segundo, implica también modificaciones técnicas.

En el caso de este ejemlar del GT3, destaca la espectacular pintura de ocho tonos con el logotipo del aniversario y una malla multicolor de píxeles que envuelve los pasos de rueda traseros, entre otras cosas. Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup que existen hasta la fecha se han inmortalizado en oro en el paragolpes trasero.