Porsche Exclusive Manufaktur ha creado este exclusivo Panamera
UNA PIEZA ÚNICA

Porsche Exclusive Manufaktur ha creado este exclusivo Panamera

En sus cuarteles generales de Zuffenhausen, los chicos de Porsche tienen su artesanal departamento de personalización, de donde ha salido este elegante y refinado Porsche Panamera Turbo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Abril 2018 19:22

Comparte este artículo: 69 9

En los últimos tiempos estamos asistiendo al nacimiento de nuevos departamentos de personalización por parte de infinidad de marcas automovilísticas, las cuales intentan cumplir con los requerimientos de sus clientes más inconformistas... Que por norma general, suelen ser los más acaudalados. Como para decirles que no.

Porsche es una de estas marcas que pueden presumir de contar con un artesanal departamento de personalización, aunque su conocido Porsche Exclusive Manufaktur se remonta a tiempos en los que se comercializaban los legendarios Porsche 356.

Un Panamera Turbo, su última creación

Y es que en el año 1978 la personalización de automóviles se convirtió en oficial en la firma alemana, mientras que fue en 1986 cuando se funda la división de proyectos especiales conocida como Porsche Exclusive, hoy conocida además con el apellido Manufaktur.

Estos han sido los responsables de crear este elegante Porsche Panamera Turbo, una unidad verdaderamente especial y con cierto toque clásico, sobre todo en su interior. Y es que su propietario ha elegido unas artesanales molduras decorativas fabricadas en madera de Paldao. Este material está presente en el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas, el volante e incluso en las molduras que decoran sus pasos de puerta. Ahora bien, el kit completo tiene un precio de 3.713 euros.

Las exclusivas molduras de madera de Paldao o el suave cuero Club Marrón Cohiba son creados por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur y le aportan un toque clásico a este Panamera Turbo.Las exclusivas molduras de madera de Paldao o el suave cuero Club Marrón Cohiba son creados por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur y le aportan un toque clásico a este Panamera Turbo.

Para revestir sus asientos se han decantado por el cuero Club Marrón Cohiba, una opción que tiene un precio de 2.002 euros, a lo que debemos sumar un pellizco por elegir el techo en alcántara de color antracita, a juego con sus pilares interiores.

El exterior de este singular Porsche Panamera Turbo ideado por el departamento Exclusive Manufaktur tampoco se queda atrás gracias a haber elegido este llamativo color denominado Crayon, una opción disponible por 4.439 euros. Y aquí no acaba la cosa, pues sus llantas Panamera Exclusive Design de 21 pulgadas, te van a salir por unos módicos 4.473 euros.

Pero recuerda que todo es poco si quieres tener un coche único. Y más si llega desde Zuffenhausen.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon