La compañía de Zuffenhausen ha elegido el multitudinario evento Rennsport Reunion que ha tenido lugar en el trazado de Laguna Seca en Estados Unidos para presentar los Porsche 718 Cayman GT4 RS más impresionantes jamás fabricados. Desarrollados en colaboración con TAG Heuer y Porsche Latin America, de estas maravillas tan solo se van a fabricar dos unidades por medio del artesanal programa ‘Sonderwunsch’ de la compañía alemana. Dos unidades inspiradas en la mítica carrera Panamericana y que van a ser subastados.
Para concebir estos impresionantes Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special, la casa alemana se ha inspirado en los icónicos Porsche 550 Coupé que disputaron esta carrera allá por el año 1953. De ahí que estas dos unidades estén acabadas en un exclusivo color plateado llamado Le Mans Silver Metallic, el cual fue desarrollado por vez primera para el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, ejemplar que conmemoraba los 100 años de historia de la carrera de resistencia más famosa de la historia. En el exterior de estos sensacionales Porsche 718 Cayman GT4 RS también aparecen los dorsales ‘152’ y ‘154’, los mismos que lucían sus antepasados y acabados en color amarillo.
Solo fabricarán dos unidades de estos 718 Cayman GT4 RS
La carrocería de los impresionantes Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special también presentan detalles que acentúan su singularidad y que guardan un nexo de unión con los colaboradores de la firma de Zuffenhausen. De ahí que se puedan ver diferentes emblemas de TAG Heuer en gris oscuro, además de un inconfundible Pegaso como homenaje al que también lucía el 550 Spyder que disputó también dicha carrera.
Si damos el salto al interior de estos Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special también vemos que se trata de dos unidades realmente especiales. No precisamente por el cuero Guards Red que viste sus asientos y que contrasta con el cuero negro presente en las puertas, el salpicadero o la consola central. Sino que estos Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special son únicos por los pespuntes decorativos que lucen volante y salpicadero, que presentan los colores de la bandera de México. En su reposabrazos central se ha grabado el emblema de TAG Heuer, hay placas especiales en los pasos de las puertas y también se ve el emblema ‘La Carrera Panamericana’ junto con un clásico casco bordado en los reposacabezas de sus impresionantes asientos con estructura de fibra de carbono.
TAG Heuer firma estos sensacionales relojes
Pero si todo esto denota la exclusividad de estos Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special, aún hay una pieza más especial. Y no es otra que un módulo firmado por TAG Heuer que preside su salpicadero. Este está formado por un reloj a la izquierda, que tiene una reserva de marcha de ocho días. A la derecha de ese módulo se ha colocado un cronómetro para calcular la velocidad media durante la carrera. El motivo de elegir este par de relojes para semejantes criaturas tiene su razón de ser en que hace 60 años que Jack Heuer presentó el TAG Heuer Carrera Chronograph original, cronógrafo que fue bautizado precisamente con el nombre de esta ilustre carrera que ahora es homenajeada por los de Zuffenhausen.
“Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana reunió dos marcas que tienen mucho en común: innovación, pasión por las carreras y hacer realidad los sueños”, dijo el jefe de marketing de Porsche, Robert Ader. “Queremos celebrar nuestra asociación con este par de coches únicos. También es un regalo para nuestros muchos clientes entusiastas en América Latina”.
Creados sobre la versión hardcore del 718 Cayman
El Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special con el dorsal ‘154’ fue presentado precisamente en la mencionada Rennsport Reunion, mientras que la unidad con el dorsal ‘152’ lo veremos en la Carrera Panamericana de este año que se disputa del 13 al 19 de octubre, donde además será subastado.
Como no podía ser de otra manera, los de Zuffenhausen han elegido la versión más radical de su Porsche 718 Cayman para concebir estos Panamericana Special. Y es que los GT4 RS son prácticamente versiones concebidas para su uso en circuito, de ahí su configuración aerodinámica, sus mejoras en el chasis… O su 4.0 Bóxer atmosférico capaz de generar 500 CV de potencia a 8.400 rpm y 450 Nm de par motor a 6.750 rpm. Todo ello es enviado a su eje trasero por medio de un cambio automático PDK con 7 relaciones, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. Pero si quieres uno de estos en España te sale como poco por encima de los 180.000 euros.