comscore

Porsche Cayenne 2017. Se escapa antes de la fecha

Mañana, día 29 de agosto, era el día elegido por los chicos de Porsche para presentar en su factoría de Zuffenhausen la tercera generación de su exitoso Porsche Cayenne, un corpulento crossover que fue lanzado al mercado en al año 2002 y del que han comercializado más de 760.000 unidades por todo el mundo.

Ahora bien, han sido los chicos de AutoExpress quienes han filtrado estas primeras imágenes antes de lo que deberían y ya podemos ver el nuevo Porsche Cayenne con todo tipo de detalle.

Inspirados en el Panamera

El nuevo Porsche Panamera ha servido de punto de inspiración para diseñar este nuevo Porsche Cayenne y eso se nota en sus faros delanteros, pero también en los pilotos posteriores, que ahora quedan unidos por una delgada tira LED.

El frontal mantiene sus características líneas, pero suponemos que las deportivas versiones Turbo, Turbo S o GTS apostarán por unas tomas de refrigeración más generosas, del mismo modo que contarán con pinzas de freno en color rojo, llantas de mayores dimensiones o cuatro terminales de escape entre otros detalles, pues esta que tienes ahora ante tus ojos es la versión Cayenne «a secas», la más sencilla.

Mucho más tecnológico

En su interior llama la atención la presencia de una generosa pantalla central táctil desde la que se controla su sofisticado sistema de infoentretenimiento, pero la información que hay tras su volante se mantiene analógica, pero con algún toque digital, como digital son los abundantes mandos de la consola central.

Este nuevo Porsche Cayenne estrena la nueva plataforma MLB Evo compartida con los Audi Q7 o Bentley Bentayga, por lo que será más ligero y también más espacioso. Habrá más hueco para los ocupantes traseros, más capacidad de maletero y más funcionalidad gracias a un respaldo posterior abatible en partes 40:20:40.

Pero todo esto no está confirmado por Porsche, y será mañana cuando saldremos de todas dudas y también conoceremos los propulsores que utilizará este nuevo Cayenne, que compartirá mecánicas con el Panamera.