comscore

Porsche 911 RS America. Échale el guante a este

El ejemplar de las fotos en concreto se encuentra a la venta a través de eBay y es de Top Gear Imports, en Nueva Jersey. El precio que se pide por él es de nada menos que 228.888 dólares (212.160 euros), lo cual lo hace no apto para todos los bolsillos me temo.

Pero hagamos un pequeño repaso a la historia de este modelo. Originalmente la idea de Porsche era la de construir un coche que gustase a los consumidores americanos, ya que allí muchos buscaban otras alternativas por que creían que el modelo era algo pesado. Un año antes, en 1992, la firma alemana había lanzado en Europa el Carrera RS, modelo que decidió no ofrecer en los Estados Unidos. Esto no gustó a los compradores que querían hacerse con uno en este país, por lo que Porsche presentó en el 93 su 911 RS America.

1 FmNBvERJszk7U Motor16

Ese año se hicieron 297

Este modelo en concreto es de ese año, 1993, lo que hace de él uno de los 297 ejemplares que se fabricaron ese año. Además, cuenta con tan solo 3.997 recorridos en su vida, por lo que se encuentra prácticamente nuevo. Esto es lo que reza el anuncio, ya que tanto la pintura como las llantas y los distintos elementos del exterior del coche se encuentran en unas condiciones óptimas. Lo mismo ocurre con el interior, donde los asientos, volante, palanca o salpicadero pueden apreciarse en plena forma. Según el dueño, este es el modelo más limpio y cuidado de todo el país. Además de todo esto, cuenta con las alfombrillas originales RS America, los asientos de serie y su sistema de sonido con ocho altavoces.

Si abrimos el compartimento del motor, situado en la zona trasera como buen 911, encontramos un motor atmosférico de 3,6 litros y seis cilindros en línea que genera 264 CV de potencia, toda ella enviada al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Esta era la misma que montaba el modelo más bajo de gama; el Carrera 2. Sin embargo, el RS America había sufrido distintos procesos para aligerar el coche, con lo que este era 35 kg más ligero.