comscore

Porsche 911 R. El 911 más puro de la actualidad

Todos estamos atentos a la presentación del nuevo Porsche 911 R, una versión muy especial ideada para aquellos amantes de la conducción más pura, pues además de ser más ligero, huye de los nuevos propulsores sobrealimentados y también de los efectivos cambios automáticos de doble embrague, los denominados PDK.

Con 500 CV y cambio manual

Este nuevo Porsche 911 R es el «Porsche de los puristas» y sobre su eje trasero se esconde un propulsor 4.0 de seis cilindros bóxer de naturaleza atmosférica que deriva directamente del que ahora utilizan los Porsche 911 GT3 RS. Según apuntan genera una potencia de 500 CV y todos y cada uno de esos caballos van a su eje trasero por medio de una transmisión manual de 7 velocidades, la única opción disponible para estos nuevos Porsche 911 R.

Su exterior también es especial, pues además de las diferentes decoraciones estéticas con sabor «retro», también se inspira en los radicales Porsche 911 GT3 RS, aunque prescinde de algunos detalles aerodinámicos como el generoso alerón trasero (hay quien apunta que se podría solicitar como opción la «cola de pato»). Ya en su interior encontramos el pomo de su cambio manual, un volante específico, además de unos deportivos asientos con un tapizado a cuadros, con un sabor de antaño.

¿Sólo 500 ejemplares?

Según se apunta, Porsche tendría ideado fabricar sólo 500 ejemplares de este Porsche 911 R, pero todo lo sabremos mañana en Ginebra.

Por último, pedir perdón por las imágenes, pero pronto las tendremos en alta calidad.