comscore

Citroën E-Mehari. A la moda Courrèges

Se llama E-Mahari Style by Courrèges y es el resultado de la colaboración de la marca  francesa de automóviles y la firma que revolucionó la moda en los años 60 y 70.

Cuatro plazas, descapotable y eléctrico son la base de este E-Mahari, que reinterpreta un modelo de hace casi cincuenta años en torno al blanco. Porque blanco es el color dominante, sólo roto por algunas pinceladas de naranja para conseguir contrastes en el exterior y el habitáculo.

Apuesta blanca

Blanca es la carrocería, blancas las ruedas y blanco el original volante monobrazo y monocorde. Del mismo color es el arco de seguridad central y el cuero que reviste salpicadero, interior de las puertas y asientos. Como son blancas las maletas que conforman la colección exclusiva de cuero, que completan la inmaculada imagen del vehículo.

El E-Mehari más exclusivo

Carrocería sobre elevada para poder circular fuera del asfalto, techo fijo de plexiglás esmerilado y un portón móvil para acceder mejor al maletero mantienen el estilo carismático del Mehari, aunque el arco trasero ha desaparecido en el concept para contar con más espacio y ubicar dos cinturones laterales.

Su tecnología 100% eléctrica es obra del Groupe Bolloré, la compañía gala que ha suministrado las baterías de polímero de litio metálico que impulsan el E-Mahari Style by Courrèges hasta a 110 km/h. Le permiten una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano y se recargan totalmente en 8 horas en una toma de 16 amperios o en 13 si es un enchufe doméstico 10A.