comscore

El Porsche 911 GT3 RS que tenía complejo de Bob Esponja

Un nuevo Porsche 911 GT3 RS, valorado en más de $240.000, protagonizó un accidente aterrador al precipitarse al río Snoqualmie en el estado de Washington. Afortunadamente, el conductor salió ileso del vehículo, a pesar de la gravedad del impacto y de que el modelo de la marca alemana decidiera ir a visitar a Bob Esponja y sus amigos en el fondo del agua.

Las imágenes del accidente, compartidas en redes sociales, muestran al coche de lujo completamente sumergido en el río. El automóvil sufrió daños considerables en la parte delantera, perdiendo la rueda del lado del conductor y el guardabarros. La parte trasera también presenta daños importantes, con la carrocería deformada y el alerón trasero roto.

¿Cómo fue que lograron sacar al Porsche 911 del fondo del río?

El proceso de extracción del Porsche del río fue complejo y requirió arrastrar el vehículo sobre grandes rocas, lo que podría haber causado daños adicionales a la estructura del coche. Se priorizó sacarlo lo antes posible para evitar el daño de los materiales por el agua y oxidación que podía ocurrir si se mantenía en ese lugar.

Si bien las causas del accidente aún se investigan, este hecho sirve como un recordatorio aleccionador de la importancia de conducir con responsabilidad, especialmente al volante de vehículos de alta potencia como el Porsche 911 GT3 RS. El motor de 518 CV de este coche exige un manejo preciso y una atención constante por parte del conductor. Todo lo contrario a lo que hizo el irresponsable que se encontraba atrás del volante.

¿Qué características tiene este modelo de la marca alemana?

¿Qué características tiene este modelo de la marca alemana?

Los atletas y Porsche buscan lo mismo y es la excelencia de un proceso continuo que exige algo más que condiciones perfectas y suerte. El factor decisivo es la voluntad de superarse constantemente, cuestionarse todo, aprender de los errores y nunca conformarse con lo logrado. Así fue como se creó este increíble modelo que terminó en el fondo de un río de Estados Unidos.

El 911 GT3 RS es la máxima expresión de esta filosofía. Su diseño ligero, su aerodinámica activa y su potente motor de 525 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y también de disfrutar de una velocidad máxima de hasta 296 km/h. El modelo de la marca de Alemania no solo es rápido, sino que también brinda una experiencia de conducción única y emocionante, gracias a su escape deportivo de acero inoxidable y a las numerosas opciones de ajuste para el chasis.