Como toda firma automovilística de renombre que se precie, la de Zuffenhausen también ofrece a todos sus afortunados propietarios la posibilidad de crear un vehículo único en el mundo gracias a su extraordinario programa de personalización Sonderwunsch. Pero el dueño de este fascinante Porsche 911 GT3 RS parece haberse vuelto completamente loco, porque con lo que cuestan las casi infinitas opciones que luce su nueva criatura se podría haber comprado un Porsche 911 Carrera GTS a estrenar. Y no es precisamente la versión ‘low cost’ del ‘nueveonce’.
Precisamente este Porsche 911 GT3 RS ha sido encargado por un cliente en Brasil. Y la firma de Zuffenhausen asegura que se ha dejado solo en opciones la friolera de 1,3 millones de reales brasileños, lo que puedes traducir como en unos 202.110 euros al cambio actual. Para que lo puedas poner en perspectiva, en Brasil un Porsche 911 Carrera GTS parte de 1.180.000 reales brasileños (183.455 euros), mientras que aquí en España uno de estos cuesta 203.686 euros. Básicamente lo que los extras de esta joya.
Explosive Gold es como se llama el color de este Porsche 911 GT3 RS
Sin duda alguna una fortuna a todos los niveles, porque esta extraordinaria versión del sensacional ‘nueveonce’ cuesta en Brasil casi tanto como las opciones. Y es que arranca entorno a los dos millones de reales brasileños (unos 310.000 euros). Curiosamente más de lo que cuesta en España, donde aún te lo puedes comprar desde 286.470 euros.
‘Pedido especial’ es la traducción de Sonderwunsch, el programa de personalización que comienza con la visita del cliente a las instalaciones de Zuffenhausen. Allí es donde se da el pistoletazo de salida a un proyecto único, donde el cliente decide sobre el terreno colores, materiales, acabados, detalles… Tal es el nivel de entrega por parte de la compañía alemana que hay lista de espera para acudir a sus instalaciones, porque solo asignan 600 vehículos al año y para todo el mundo que tienen el privilegio de salir de Sonderwunsch.
Solo se pintan 12 vehículos al año con un tono Chromaflair
Si te parecen pocos, menos aún son los que tienen el privilegio de estar acabados en un color de la gama Chromaflair como el que luce este Porsche 911 GT3 RS. Y es que la división Sonderwunsch solo pinta en este tipo de tono 12 vehículos al año, básicamente porque todo el trabajo se realiza completamente de forma artesanal. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que esta división se reserva 8 plazas al año para vehículos que no son nuevos y que se trata de encargos especiales de clientes aún más especiales. Y para rematar la jugada, guardan la posibilidad de personalizar tres vehículos más al año por si hay un encargo aún más extremo y complicado que el resto.
De entre todos los colores que se contemplan en la paleta de tonalidades Chromaflair que ofrece esa división Sonderwunsch, el cliente de este Porsche 911 GT3 RS se decantó por uno llamado Explosive Gold. Además de ser la opción elegida para la carrocería, este tono también está presente en los actuadores de su alerón con DRS, de forma que los maestros de Sonderwunsch tuvieron que realizar diferentes pruebas para comprar su resistencia. Como no podía ser de otra forma, en ese exterior abunda la fibra de carbono, como ocurre en un interior vestido en tejido Race-Tex y adornado con detalles y pespuntes en color dorado que van a juego con su exterior.
Este Porsche 911 GT3 RS cuenta con el paquete Weissach
Otro de los extras que no podía faltar en un Porsche 911 GT3 RS es el sensacional paquete opcional Weissach que contempla esta unidad, que ha necesitado de dos largos años de trabajo desde que arrancó su trabajo de personalización y hasta que fue entregada en Brasil. Precisamente, cada unidad concebida por la división Sonderwunsch se acompaña de una caja especial en la que se incluye una reproducción a escala del vehículo real, un muestrario con los tejidos e hilos que se han utilizado en el habitáculo, un certificado firmado por la casa alemana y una minuciosa descripción de los accesorios, equipamiento y opciones de personalización de la unidad en cuestión, en la que hasta las llaves se han modificado para no romper con la estética del exclusivo y caro conjunto.
Fotos: Porsche