comscore

Porsche 911 2018. Su alerón trasero al detalle

Las noticias del Porsche 911 que está en desarrollo siguen llegando a la redacción, y como no puede ser de otra manera os las queremos contar casi de inmediato. El otro día os hablábamos de las dos mulas de pruebas que estaban testeando por Suecia, y en ellas pudimos ver que la nueva generación iba a estrenar un alerón trasero con un diseño completamente renovado. Gracias a que éstos iban menos camuflados que de costumbre, suponemos que por alguna razón práctica, tanto la versión Coupé como la Cabriolet dejaban a la vista el nuevo mecanismo que utiliza para subir y para bajar su posición. 

Un alerón con muchas propiedades e incógnitas 

Gracias a las nuevas imágenes que nos han pasado nuestros fotógrafos, hemos logrado hacer una comparativa entre ambas unidades que nos acercan un poco más a lo que está por venir. Como se aprecia a simple vista, el alerón está formado por una tapa situada sobre las ópticas traseras y diseñada en una sola pieza que ocupa gran parte de la zaga.

Su forma se acopla de una manera magistral a los contornos de de la trasera, creando un efecto invisible cuando no está activo. Con un tamaño considerablemente mayor, algunos medios han llegado a decir que esta nueva fisonomía se debe a que los ingenieros se han inspirado en el alerón del mítico Porsche 959

Una vez que se eleva, el alerón pueda cambiar la inclinación de la tapa permitiendo crear tanto un freno aerodinámico como un apoyo extra a las ruedas traseras. O al menos eso es lo que hemos podido observar en las imágenes, puesto que en la unidad de pruebas con techo abierto parece tenerlo más elevado. También es posible que estuviesen probando diferentes configuraciones, no obstante nos decantamos por un alerón dinámico.

La presentación de esta nueva generación del 911 es todo un misterio. Se supone que su llegada al mercado se producirá el próximo 2018, por lo que no es de extrañar que lo podamos ver presentado a finales de este  mismo año. Curiosamente, a finales del verano se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt, cita en la que ya se presentó el lavado de cara del 911 991.2.