comscore

Porsche 910/8 Bergspyder. Directo al museo Porsche

Este impresionante Porsche 910/8 Bergspyder con el número de chasis #031 terminó su última carrera ganando el entonces popular European Hill Climb Championship siendo pilotado por Gerhard Mitter.

Esta criatura terminó en este estado, en el que se ha mantenido hasta el día de hoy guardado en las 'catacumbas' del museo Porsche. Tanto es así que los chicos de Zuffenhausen han decidido no restaurarlo para exponerlo, aunque si que lo han sometido a un largo proceso de conservación para que este bólido se mantenga en perfectas condiciones, aunque es cierto que su motor no ha sido acondicionado para volver a entrar en acción.

Se mantendrá en este estado

De esta manera, este Porsche 910/8 Bergspyder será el primer vehículo de competición en ser expuesto en su estado original en el museo Porsche. Se podrá apreciar su maltrecha carrocería de fibra de vidrio, sus llantas de magnesio o su chasis fabricado con materiales compuestos al igual que los monoplaza de Fórmula 1 de la época. Tanto es así, que esta criatura tan sólo pesa 450 kilos y se mueve gracias a propulsor bóxer de ocho cilindros que podía generar 275 CV de potencia, más que suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos.