comscore

Porsche 356 A Coupé. Emory Motorsports va directo al corazón

Este impresionante Porsche 356 A Coupé del 59 ha sido construido por Emory Motorsports para Eli Kogan, del OTTO Car Club de Scottsdale, Arizona.

1 ysL6PqoFR2i8e Motor16

Diseño clásico

Como otros 356 A Coupé 'Emory Special' construidos por Rod Emory, la carrocería de este también ha sido modificada, viéndose en este modelo en particular, por ejemplo, en las aletas traseras, que tienen dos rejillas que permiten el acceso directo al filtro de aceite y al radiador, además de que también sirven para proporcionar aire a estas zonas.

El coche incluye tiradores de las puertas y del capó en aluminio y está terminado en una pintura Azul Metálico Aguamarina, color que le sienta como anillo al dedo.

Bajo su esbelta figura, este Porsche 356 A Coupé esconde el motor Emory-Rothsport Outlaw 4, que se fabrica a partir del 3,6 litros que montaba el Porsche 964. El Outlaw 4 tiene cuatro cilindros y 2,6 litros, además de inyección directa de gasolina, lo que le da una potencia de 263 caballos. A este se asocia una transmisión manual de cuatro velocidades.

También se le han añadido unos frenos de disco de cuatro pistones, pero se han ocultado tras unos falsos frenos de tambor, conservando así su imagen de deportivo clásico.

2 ysL6PqoFR2i8e Motor16

En el interior, el 356 A Coupé sufre también modificaciones, aunque hay que decir que el gusto y los acabados son exquisitos. Podemos ver unos asientos en cuero con tela en contraste en la zona trasera, un salpicadero Speedster, un pomo de cambios en madera africana palo rojo, un volante de tres radios exclusivo y una jaula antivuelco que puede ser retirada si se quiere.