El Polestar 5, la nueva berlina eléctrica de la marca, se desvela en el Salón IAA Mobility de Múnich el 8 de septiembre. Y para darla a conocer entre el gran público, la marca se ha asociado con el conocido actor, director y productor alemán Matthias Schweighöfer, quien ha convertido a este modelo en protagonista de un cortometraje, titulado ‘Wake-Up Call from the Future’, que se estrenará coincidiendo con su presentación mundial.
El corto rodado por Matthias Schweighöfer en Gotemburgo, donde se encuentra la sede central de la marca, parte de un guión conjunto escrito por Polestar y el director alemán. Es una propuesta creativa que aborda el debate actual sobre la movilidad, destacando las ventajas de los automóviles eléctricos, al tiempo que critica a aquellos que todavía defienden la tecnología de combustión como base de futuro. El corto presenta al Polestar 5, un coche de altas prestaciones, con 884 caballos de potencia, como una gran solución para construir un mundo mejor y más sostenible.

Polestar suma un colaborador de referencia
Polestar, que anunció hace unos días su asociación con el Borussia Dortmund (BVB), donde presentó su nueva berlina de altas prestaciones como prototipo, suma a Matthias Schweighöfer a su lista de colaboradores. El director y actor alemán estará en día 8 en la presentación del nuevo modelo el lunes por la noche en el IAA Mobility y también visitará el stand de Polestar en Ludwigstraße, en el centro de Múnich, el martes 9 de septiembre.
Según ha explicado Schweighöfer, con su trabajo junto con Polestar pretende «desarrollar una nueva perspectiva de la movilidad, inspirada en experiencias cinematográficas. Como en el cine, se trata de atmósfera, movimiento y emociones. Me encanta la claridad del diseño y la serenidad de la conducción. Para mí, esta es una visión completamente nueva de la movilidad y estoy deseando experimentar pronto el Polestar 5 en primera persona”, explicó.
Para el CEO de la marca sueca, Michael Lohscheller, “Polestar representa ideas valientes, tecnología progresista y una postura clara» Por eso, ha explicado que la marca está «entusiasmada de poder hacer estos valores aún más visibles junto a Matthias Schweighöfer. Con este cortometraje queremos llamar la atención sobre el debate en torno a la electromovilidad y mostrar un futuro mejor”.

Un cineasta con gran proyección
Con Schweighöfer, Polestar incorpora no solo a uno de los rostros más populares del cine alemán, sino también a un cineasta que está ganando cada vez mayor proyección internacional. Además de su reconocida trayectoria en Alemania, aparece cada vez con más frecuencia en grandes producciones internacionales, consolidando su reconocimiento global.
Entre sus éxitos, recientemente se le ha podido ver como protagonista del thriller de Netflix «El muro negro». Y el próximo 13 de noviembre presentará en Alemania, su trabajo como protagonista en Das Leben der Wünsche («La vida de los deseos»).
Michael Manske, Chief Marketing and Communications Officer de la marca también ha elogiado la colaboración con el cineasta alemán explicado que “juntos estamos creando películas y experiencias que transmiten nuestra convicción compartida en un futuro mejor. El IAA es el escenario perfecto para presentar nuestro cortometraje conjunto. Con Polestar 5, desvelamos un vehículo que establece nuevos estándares en la industria automotriz. Estamos extremadamente orgullosos de este coche y entusiasmados de que Matthias lo presente con nosotros”, añadió.