comscore

Pininfarina Fuoriserie. Una bicicleta de lujo

Pininfarina ha diseñado una bicicleta exclusiva, la cual han materializado los especialistas de 43 Milano. Recibe el nombre de Fuoriserie by Pininfarina, en alusión a los exclusivos vehículos de altas prestaciones diseñados por la propia Pininfarina entre los años 1930 y 1940.

Sólo se fabricarán 30 unidades

Se trata de una edición limitada, de la que tan sólo se producirán 30 ejemplares, precisamente haciendo mención al año en el que Pininfarina fue fundada: 1930.

El cuadro de la Fuoriserie by Pininfarina está fabricado de forma artesanal con tubos de acero que han sido cromados, pero donde destaca la barra superior, creada a partir de una pieza de madera. Apuesta por un equipo de frenos firmado por Campagnolo y no pasa desapercibida gracias al sillín y al encintado de su manillar. Ambos han sido fabricados exclusivamente para la Fuoriserie por el especialista en cuero The Bridge, y están inspirados en el entrelazado con el que contaba el interior del clásico Lancia Astura Bocca de 1936, del que tan sólo se fabricaron 6 unidades por Pininfarina.

Con o sin asistencia eléctrica

La Fuoriserie by Pininfarina cuenta además con un motor eléctrico en la rueda posterior, el cual permitirá a su propietario recorrer más distancia con mucho menor esfuerzo, además de que este sistema permite contar con luz y además cumplir con la función de dinamo para cargar nuestro smartphone, por poner un ejemplo. Sin embargo, Pininfarina ofrece también la versión Naked que carece de este asistencia eléctrica, la cual tiene un precio de 6.000 euros. Pero si queremos la «full equipe» debemos pagar nada menos que 9.000 euros, y seguro que vuelan, asique si quieres moverte por tu ciudad con el mayor lujo y distinción posible, además de sin contaminar y haciendo ejercicio, reserva la tuya en: http://store.pininfarina.com/bike.html