Una vez más la Fórmula E muestra al mundo entero su compromiso con la sostenibilidad, combinando los tres principios que ha de aplicarse todo buen ‘protector planetario’, que son: reduce, reusa y recicla. Esta fórmula que a todos nos enseñaron de pequeños no ha variado ni un ápice con el paso del tiempo y ha sentado las bases para construir esta particular escultura, que está ideada utilizando piezas viejas y piezas rotas de la última generación de los monoplazas que han disputado el Campeonato del Mundo de Fórmula E.
El escultor británico Charles Elliot se ha encargado de unir todo tipo de componentes que han sido donados por todos y cada uno de los 11 equipos que han competido en la última temporada de la Fórmula E. Todo ello para resaltar la importancia de un sistema de fabricación circular.
Todos los equipos de Fórmula E han participado en su construcción
Esta escultura mide 2,5 metros de diámetro y fue presentada en el último E-Prix del Campeonato de Fórmula E que tuvo lugar en la ciudad de Londres el último fin de semana del pasado mes de julio. Y como se puede apreciar en las imágenes, se trata de un globo inacabado que está rematado por 11 figuras, cada una en representación de cada uno de los equipos que componen la parrilla. 11 figuras que en realidad simulan también niños, el colectivo que más afectado se verá en un futuro por el cambio climático.
Esta particular escultura creada con piezas de los monoplazas de Fórmula E además va a ser subastada, destinando todo el dinero recaudado al Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable de UNICEF. Organización que busca crear un planeta donde todos los niños puedan vivir en un entorno seguro, limpio y sostenible por medio de esquemas educativos y de salud que ayudarán a beneficiar a aquellos más afectados por el cambio climático.
Será subastada con fines benéficos
“Los niños y los jóvenes desempeñan un papel clave a la hora de abordar los riesgos relacionados con el clima mediante la promoción de estilos de vida ambientalmente sostenibles y dando ejemplo a sus comunidades”, dijo Jon Sparkes, director ejecutivo del Comité pro UNICEF del Reino Unido. “Es maravilloso ver a Children’s Planet, posicionar a los niños y jóvenes, en el lugar que les corresponde, en el centro del mundo”.
Precisamente la Fórmula E se convirtió en el primer deporte en obtener la certificación de ‘0 emisiones netas en carbono’ desde su nacimiento, además de que se ha convertido en la primera organización deportiva internacional en unir sus fuerzas con UNICEF en su andadura contra el cambio climático.
“Esta impresionante creación muestra el esfuerzo colectivo en todo el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para apoyar el trabajo vital de UNICEF a través de su Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable”, dijo Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E.