comscore

Peugeot invita a conocer qué es un SUV

Peugeot pone en marcha una iniciativa, denominada #EstoEsUnSUV para dar a conocer su gama de todocaminos, con el recién renovado 2008 como vanguardia. Una gama a la que pronto se sumará la nueva generación del 3008, con más carácter todocamino que el anterior, y otras novedades en las que ya trabaja la marca del león. Esta gama de modelos SUV, de momento, ha permitido a Peugeot ser el segundo fabricante que más SUV vende en España; y el objetivo es buscar el liderato.

Para ello, en Peugeot han pensado que deben promover el conocimiento de este tipo de vehículos que combinan un carácter cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos. Divertidos y ágiles en la ciudad y que no se arrugan cuando se sale de la carretera y tienen que afrontar tramos de pistas u otros obstáculos con más dificultad gracias a dispositivos como el Grip Control, un aliado perfecto para salir fuera de carretera y que gracias a sus modos de conducción permite afrontar excursiones, en terrenos complicados, con total seguridad.

Recuperan pueblos abandonados

Y esta iniciativa se traduce en una campaña que va a crear actividades muy variadas, que combinan naturaleza, tradición, familia, gastronomía… Todo con el objetivo añadido de recuperar zonas semiabandonadas: pueblos, presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos… para crear circuitos de test drive, para dotarle de actividades que combinen ese espíritu SUV. Conciertos que mezclen lo tradicional con los acordes más modernos, las pruebas automovilísticas más offroad con las últimas tecnologías, degustaciones de comida slowfood junto con productos típicos de cada zona en la que se ubique el Peugeot SUV Trophy, actividades para los más fanáticos del motor pero a la vez para toda la familia…

La primera de estas citas se celebrará entre el 15 y el 17 de julio en Fresno de Torote, un pueblo semiabandonado a 30 kilómetros de Madrid, donde la marca del león va a organizar una serie de pruebas offroad: el ?Peugeot SUV Trophy?, con el 2008 como protagonista.

Dos trazados off road para pruebas

Contará con dos trazados para adultos, que podrán probar cómo se desenvuelve el nuevo 2008 en zonas urbanas y rurales gracias a la tecnología Grip Control, que permite adecuar los parámetros de conducción al terreno por el que se circula. También habrá actividades para los más pequeños, puestos de comida, un mercadillo medieval y hasta una orquesta.

Para participar y poder comprobar la capacidad del nuevo 2008 fuera de la carretera, solo es necesario apuntarse en la web estoesunsuv.com. Y si no quieres probar el coche o simplemente buscas un día de fiesta con actividades al aire libre, música, gastronomía, concursos, etc… Solo tienes que acercarte a Fresno de Torote los días 15, 16 y 17 de julio. 

Y esto es solo el principio, porque la marca francesa ya busca nuevas ubicaciones para otros eventos de este tipo que recorran la geografía española y que muestren a los interesados qué es un SUV.