Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1. Cómprate el coche de Ari Vatanen
SÓLO SE FABRICARON 20 UNIDADES

Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1. Cómprate el coche de Ari Vatanen

El 14 de mayo es un día que ya tienen señalado en su calendario muchos acaudalados coleccionistas de automóviles, pues en un evento que tendrá lugar en Mónaco se subastarán piezas como este Peugeot 205 Turbo 16.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Mayo 2016 12:25

Comparte este artículo: 56 0

Los especialistas de RM Sotheby van a celebrar una de las subastas más exclusivas de todos los tiempos el próximo 14 de mayo en Mónaco. Entre todos los objetos que allí se subastarán encontramos infinidad de vehículos de todos los tipos, pero ninguno "económico". Entre ellos se encuentra este singular Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 Grupo B, una máquina de competición que fue pilotada por nada menos que por Ari Vatanen en el año 1985.

Uno de los 20 ejemplares fabricados

De esta criatura de competición sólo se fabricaron 20 ejemplares en los artesanales talleres de Peugeot Talbot Sport y este en concreto tiene el número de chasis #11. Como todos los imponentes Grupo B de aquella época dorada del Campeonato del Mundo de Rallyes, cuenta con un propulsor 1.8 Turbo que en este caso es capaz de proporcionar una potencia de 345 CV.

Este singular 205 Turbo 16 entró en competición en el año 1985 y fue pilotado por Ari Vatanen. Esa temporada consiguió vencer siete de las doce pruebas disputadas, incluyendo Monte Carlo y Suecia. Se subastará el 14 de mayo y podría ser el primer Grupo B en alcanzar el millón de euros.Este singular 205 Turbo 16 entró en competición en el año 1985 y fue pilotado por Ari Vatanen. Esa temporada consiguió vencer siete de las doce pruebas disputadas, incluyendo Monte Carlo y Suecia. Se subastará el 14 de mayo y podría ser el primer Grupo B en alcanzar el millón de euros.

Este singular Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 Grupo B entró en competición en la temporada 1985 y consiguió vencer nada menos que siete de las doce pruebas realizadas ese año, siempre siendo pilotado por Ari Vatanen. Entre ellas encontramos las victorias en Monte Carlo y Suecia.

El primer Grupo B en llegar al millón de euros

Se encuentra en perfecto estado de conservación, pero no ha sido restaurado, por lo que cuenta con todos los adhesivos y olor a competición de hace 30 años. Max Giraldo, especialista en subastas de vehículos de RM Sotheby, piensa que este singular Peugeot 205 será el primer vehículo del Grupo B que alcanza el millón de euros en una subasta.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon