comscore
viernes, 16 mayo 2025

Este es el perfil del cliente del nuevo Ford Mustang. Y son muy ‘macarras’

Aún tendremos que esperar un buen tiempo para que la firma del óvalo azul ponga a la venta en España la última generación de su legendario Ford Mustang. Sin embargo este sensacional ‘pony car’ ya lleva bastante tiempo a la venta al otro lado del océano, de manera que la casa americana tuvo tiempo más que de sobra para dar los primeros detalles sobre cómo son los clientes que han encargado su deportivo. Y hay datos más que sorprendentes.

Publicidad

Uno de los detalles más significativos e innovadores de aquel primer Ford Mustang lanzado al mercado en 1964, es que ofrecía una extensa lista de opciones que permitían a su afortunado propietario personalizar al milímetro su vehículo. Por aquellos entonces la firma del óvalo azul sacaba pecho diciendo que era muy complicado que de su fábrica salieran dos vehículos iguales. Eso no ha cambiado con el paso del tiempo y lo han llevado a la última generación de este ‘pony car’.

Muchos clientes equipan el paquete de alto rendimiento en su Ford Mustang

2023 Ford Mustang ventas grafico 3 Motor16

Sorprende sin duda alguna que un elemento como es el Electronic Drift Brake se haya convertido en una de las opciones más demandadas por sus propietarios. Este extra no es otro que un freno de estacionamiento que es capaz de emular el trabajo de un freno hidráulico como el utilizado por vehículos de drift, llegando a generar mucha más tensión para bloquear las ruedas traseras con mayor facilidad. Si bien, el Electronic Drift Brake no se ofrece de manera individual, sino que forma parte del paquete de alto rendimiento opcional en los Ford Mustang 2.3 EcoBoost, en los que tiene un precio de 3.475 dólares (3.200 euros). Y precisamente en esta versión dicho paquete se ha incrementado en un 50% su demanda.

Este paquete de alto rendimiento también es opcional en los Ford Mustang 5.0 V8, en cuyo caso su precio se eleva hasta los 4.995 dólares (4.600 euros). Bien es cierto que además del mencionado Electronic Drift Brake se añaden componentes como las llantas de 19 pulgadas, el diferencial trasero Torsen y mejoras para las suspensiones. En estos poderosos ‘pony car’ dicho paquete fue instalado en un 22% de quienes han comprado un GT, mientras un 26% de ello se encargaron con el paquete estético Nite Pony, que suma en color negro componentes como los marcos de los faros, el alerón trasero, las cubiertas de los espejos retrovisores, el techo o las llantas.

Solo una cuarta parte de los clientes lo compran con cambio manual

2023 Ford Mustang ventas grafico 2 Motor16

Esto deja claro que la gran mayoría de los clientes que en Estados Unidos adquieren un Ford Mustang desean que su deportivo se vea atractivo, además de que muy probablemente lo usen para disfrutar quemando goma. Sin embargo hay un dato bastante preocupantes para los ‘petrolhead’. Y es que solo el 27% de todos aquellos que han comprado un Ford Mustang GT o un Dark Horse con sus sensacionales 5.0 V8, lo han elegido con un cambio manual de 6 velocidades. Eso convierte en gran mayoría a los que se decanta por la transmisión automática de 10 velocidades.

Precisamente quienes adquieren un Dark Horse parecen tenerlo claro en cuanto al color para su carrocería, porque el 39% de sus clientes apuestan por el color Blue Ember, mientras que solo el 18% se decanta por el Vapor Blue o el 16% elige el discreto color negro. Pero por el contrario, quienes apuestan por los GT y EcoBoost lo quieren negro, dejando como segunda opción el Oxford White con un 13%, mientras que el Rapid Red va en tercera posición con un 11%.

El Ford Mustang parte de los 28.450 euros

2023 Ford Mustang Dark Horse. Imagen trasera.

Para que lo tengas en cuenta, en Estados Unidos se pueden comprar uno de estos nuevos Ford Mustang desde 30.020 dólares, que vienen a ser como unos 28.450 euros al cambio actual. Pero quienes deseen dar el sato del 2.3 EcoBoost al 5.0 V8, que sepan que el GT más asequible parte de 42.495 dólares (39.100 euros), mientras que el impresionante Dark Horse parte de los 59.270 dólares (54.535 euros).

Publicidad
Publicidad