El otoño se ha convertido en una de las estaciones más especiales que nos visita cada año, y con su seguridad. Esto también significa que tenemos que empezar a prestar atención a los riesgos y peligros que conllevan. Y uno de los más explícitos se relaciona directamente con el tema de la conducción.
Por supuesto con las caídas de las temperaturas, la variación de los índices de humedad en el aire, vientos, la oscuridad que se impone rápidamente con la salida del sol, todo esto aumenta exponencialmente los riesgos a la hora de conducir. Está permitido disfrutar el otoño, pero por el bien de todos, tenemos que considerar los riesgos que conlleva conducir en esta época del año.
3Cuidado con los animales al conducir

Se sabe que el otoño es la época en que los animales, tanto grandes como pequeños buscan un lugar cálido al que puedan acudir. Y las carreteras siempre son una de sus elegidas, por lo cual hay que ir extremadamente alerta al momento de manejar.
Como los animales no suelen estar conscientes del riesgo, es el conductor quien debe estar preparado para este tipo de situaciones. Esto significa que hay que reducir la velocidad, mantener los ojos bien abiertos en todo momento y estar atentos a algunos cruces de carreteras, ellos generalmente pasan corriendo en este tipo de lugares. Si hay alguna señal que avise sobre la presencia de animales en la zona, es mejor que hagas caso.