En Europa hay más de una veintena de países que aplican peajes a sus carreteras. Planificar la ruta teniendo en cuenta estas tasas y las peculiaridades de cada país no solo permitirá ajustar mejor el presupuesto del viaje sino que también puede evitar multas inesperadas que pueden ir desde los 190 euros de Suiza hasta los 800 euros que aplican en países como Eslovenia.
5Multas y recomendaciones
Saltarse un peaje sin pagar o no comprar la correspondiente viñeta en el país que así lo tenga regulado puede suponer multas que van desde los 800 euros de Eslovenia o los 120 de Austria, pasando por los 190 de Suiza (más el pago de la viñeta) o los 185 de la República Checa.
Si vamos a viajar en coche por Europa, se recomienda planificar el viaje con antelación, de modo que no solo conozcamos la posibilidad de pasar por zonas de pago, sino también los diferentes límites de velocidad de los países por los que vayamos a circular.
Además, en los tramos de pago, como norma general no se puede dar marcha atrás. En Italia, por ejemplo, si nos sorprenden haciendo esta maniobra nos pueden multar con más de 400 euros. Por otro lado, si no estamos seguros de elegir la ruta o el pago correcto, lo mejor será buscar un mostrador con personal donde nos puedan atender.