comscore

Peajes en Europa: en qué países hay, cuánto se paga y la multa por no hacerlo

En Europa hay más de una veintena de países que aplican peajes a sus carreteras. Planificar la ruta teniendo en cuenta estas tasas y las peculiaridades de cada país no solo permitirá ajustar mejor el presupuesto del viaje sino que también puede evitar multas inesperadas que pueden ir desde los 190 euros de Suiza hasta los 800 euros que aplican en países como Eslovenia.

3
Peajes basados en rutas

EP.

Al igual que en España, hay otros 15 países europeos que aplican peajes basados en rutas: Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Turquía y también Gran Bretaña, ahora ya fuera de la Unión Europea.

En estos países, los conductores deben pagar una tasa por los kilómetros recorridos que, dependiendo del país, puede estar acotada a un tramo concreto o no. No siempre toda la red de autopistas y autovías está sujeta a peaje y, dependiendo del país, el pago se realiza al entrar o salir del peaje.

En Francia, por ejemplo, al igual que en España, el peaje de autopista se calcula en función de la distancia recorrida y se paga en cada puesto de peaje. Además, hay algunos túneles y puentes que también están sujetos a pago así como la entrada en la ciudad de París, que requiere una etiqueta medioambiental de pago.