comscore
viernes, 18 julio 2025

Parclick lanza la función de «desaparcar» para pagar solo por el tiempo real de aparcamiento

La aplicación de reserva de parking online Parclick acaba de incorporar la función “desaparcar”, que permite pagar solo por el tiempo real de aparcamiento en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Publicidad

En 2023, solo los parquímetros de Madrid recaudaron más de 72 millones de euros en los aparcamientos de las zonas verdes y azules. Una cifra que hubiera sido menor si solo se hubiera tenido en cuenta el tiempo real que los ciudadanos estuvieron estacionados en esas plazas de aparcamiento.

Desde Parclick calculan que entre un 10 % y un 15 % del tiempo pagado no se llega a utilizar por interrupciones imprevistas o salidas anticipadas, lo que supone una pérdida anual de entre 7 y 11 millones de euros para los conductores.

EuropaPress 5944756 detalle senalizacion zona azul mayo 2024 madrid espana diferencia principal Motor16
Servicio de Estacionamiento Regulado, Madrid. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Parclick permite detener el contador de pago del ticket de aparcamiento

Con el objetivo de que el conductor no tenga que asumir ese gasto innecesario, Parclick ha incorporado en su aplicación la funcionalidad “desaparcar”. Con ella, los usuarios pueden iniciar, ampliar o detener el contador de pago del ticket de aparcamiento desde el móvil o desde la pantalla del coche. La herramienta busca ofrecer una gestión más precisa del tiempo de estacionamiento en zonas verdes y azules, evitando así sobrecostes y posibles sanciones.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, el usuario de Parclick solo necesita descargar la última versión de la app. Al seleccionar la zona en la que ha aparcado y confirmar la tarifa correspondiente (verde, azul o mixta), puede activar el ticket de estacionamiento directamente desde el móvil. Si su estancia se prolonga, tiene la opción de ampliarlo sin necesidad de regresar al vehículo o buscar un parquímetro. Y cuando finaliza su aparcamiento, basta con pulsar “finalizar” para detener el cobro en tiempo real y pagar solo por los minutos utilizados.

La gestión de la aplicación de Parclick también puede realizarse desde la pantalla del coche gracias a la integración con Apple Car y Android Auto, un proceso rápido y especialmente útil para los conductores que tienen que utilizar a diario las zonas reguladas de aparcamiento en las grandes ciudades.

Aplicación de Parclick.
Aplicación de Parclick. Foto: Parclick.

Disponible en 250 ciudades

Parclick está disponible en más de 250 ciudades de Europa y España, entre ellas Barcelona y Madrid, y su función «desaparcar» llega a la capital en un momento en que se está extendiendo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a nuevos barrios. Actualmente, este sistema está implantado en 55 de los 131 barrios de Madrid, con más de 36.000 plazas reguladas.

Publicidad

Más allá de las áreas SER, Parclick permite buscar aparcamientos (por ejemplo en aeropuertos o estaciones), disponibles en la zona de destino, comparar precios y reservar la plaza con antelación.

Publicidad