comscore

El tipo de ‘parada’ que todos hacemos con el coche y que la DGT sanciona con 4 puntos

El tipo de ‘parada’ que todos hacemos con el coche y que la DGT sanciona con 4 puntos, ¿por qué?, pues porque hay que saber distinguir entre el estacionamiento y la parada.

La Dirección General de Tráfico tiene muchas normas además de regulaciones para poder mejorar la seguridad en todas las carreteras.

Podemos encontrar normas diversas acerca de las limitaciones de velocidad o las distracciones de los conductores al volante.

Pero existen algunas normas y sanciones que resultan desconocidas para los conductores y que no se encuentran arraigadas al imaginario de las personas.

2
La DGT castiga las paradas que se consideren injustificadas

Según la DGT todo conductor ha de cumplir con las normas que se encuentran establecidas sobre estacionamiento.

En la actualidad, el incumplimiento de las normas que tienen que ver con el aparcamiento, se refiera a ocupando espacios que no están permitidos o desobedeciendo las limitaciones, es motivo de multa.

Además la falta del uso del cinturón de seguridad se posiciona como una infracción que sigue siendo recurrente.

Por esta razón las autoridades siempre buscan mitigar estas acciones por medio de la aplicación de multas además de las campañas educativas que se llevan a cabo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de infracciones suelen ser conocidas por todos los conductores aunque hay otras infracciones que no son tan conocidas.

Una infracción que no suele ser muy conocida es la de la parada injustificada y es que se trata de una infracción de tráfico que puede poner en peligro a los conductores y a los demás usuarios.

Por este motivo las administraciones, en su día a día, luchan contra el exceso de velocidad aunque circular a una velocidad que sea demasiado baja también va a ser motivo de multa.

Sobre todo en el caso de que el conductor no cuente con un buen motivo debido a que se considera que se está cometiendo una infracción.

Al igual que, según la DGT, detenerse por cualquier motivo que se considere desconocido además de no justificado en un sitio que no se encuentra habilitado para ello va a suponer un riesgo para todos.