comscore

Pagani ya trabaja en el Huayra BC Roadster

Horacio Pagani vuelve a homenajear a su amigo Benny Caiola, el primer cliente de sus coches. Hace un par de años lo hizo con una edición limitadísima del Huayra Coupé. Con el 'apellido' BC, de este modelo solo se pusieron a la venta 20 unidades, a un precio de 2,3 millones de euros. Y ahora, parece que el fabricante italoargentino repite el esquema con el Huayra Roadster.

Este Huayra Roadster, presentado el pasado año y del que solo se van a fabricar 100 unidades, parece el candidato ideal para esta crear una nueva y superexclusiva variante BC. Y en ello están, como atestiguan las fotos de nuestros colegas de CarPix. El Huary Roadster BC ya rueda por Alemania.

Y este prototipo cuenta con detalles que lo diferencian del Huayra 'normal' y que ya se aprecian en estas fotos espía, como el paragolpes delantero de diseño especial y ya visto en el coupé. Aunque aún le faltan elementos específicos que sí estarán en la versión de producción. Así, no cuenta aún con las llantas BC de diseño exclusivo ni con el alerón trasero ni el difusor de gran tamaño que seguro que va a incorporar.

800 caballos de potencia

Sometido a una dieta de adelgazamiento para sacar todo el músculo posible, este Huayra Roadster BC contará con un motor V12 Biturbo de origen Mercedes-AMG. Un propulsor que garantiza una potencia de 800 caballos y que será gestionado por un cambio automático de 7 velocidades.

No se sabe aún cuándo se lanzará al mercado, ni la cantidad de unidades destinadas a la producción -no más de 20 casi con total seguridad-. Lo que sí podemos adelantar es que esas unidades del Huayra Roadster BC ya están vendidas, con lo cual, no es necesario ir a 'atracar' el banco; ya llegas tarde.