Para millones de españoles, agosto significa el arranque de sus vacaciones. Solo durante el primer fin de semana de la Operación Salida, la DGT prevé más de 4,7 millones de desplazamientos. El verano es un auténtico desafío logístico y mecánico. Tanto, que puede que muchos conductores acaben viendo el sol y la arena desde el arcén de la A-3, más conocida como la Carretera de Valencia.
Si tú también eres de los que van a poner rumbo al Mediterráneo, presta atención. Muchas de las averías que arruinan las vacaciones podrían evitarse con una simple revisión antes de salir. La buena noticia es que hay un lugar aquí mismo, en la Comunidad de Madrid, que puede convertirse en tu mejor aliado antes de coger carretera y manta: las estaciones de ITV de DEKRA.
5No improvises, sal con todo bajo control

En DEKRA lo tienen claro: circular seguro no es cuestión de suerte, sino de previsión. Y por eso, en esta Operación Salida, están más dispuestos que nunca a ayudarte. Puedes visitar sus estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid e incluso concertar una visita guiada para conocer cómo trabajan sus técnicos, el proceso de inspección y aprender qué elementos fallan más en esta época del año.
Así que no lo dudes: si tu destino pasa por la Carretera de Valencia, no lo dejes al azar. Visita antes las instalaciones de DEKRA y asegúrate de que tu salida comience con buen pie. Porque prevenir sigue siendo mejor que lamentar. Y más cuando lo que te juegas son tus ansiadas y merecidas vacaciones.