comscore

Opel regresa a Rusia con los Grandland X y Zafira Life

Tras cuatro años de ausencia, Opel está celebrando su regreso a Rusia. La firma germana ha llegado a los concesionarios con el exitoso SUV Opel Grandland X y el monovolumen Zafira Life. La producción de la familia Zafira Life en la planta de Kaluga ya está en marcha, mientras que el Vivaro saldrá de esta misma línea de producción desde principios de 2020.

El consejero delegado de la región de Eurasia, Paul Willcox, ha asegurado que «el regreso de Opel a Rusia supone una fantástica reaparición. Es una ventaja que podamos utilizar la planta de Kaluga y producir en el mercado local desde el inicio. Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes rusos un producto competitivo y de alta calidad basado en la ingeniería alemana».

1 McHzqNJE8R7g3 Motor16

11 distribuidores

En un principio, Opel cuenta con un total de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. El próximo año este número se duplicará y llegarán más en el futuro.

Esta llegada a Rusia forma parte del plan estratégico PACE! de Opel, que ayudará a la emresa a ser rentable de manera sostenible. Su vuelta a Rusia tiene como objetivo el desarrollo de la marca tanto en Europa como en otros mercados mundiales. Se tratará de generar el 10% del volumen total de las ventas de la marca fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.