comscore

Opel. Recupera las míticas siglas GSi para el Corsa

Opel sigue recuperando las siglas GSI para sus modelos. Hace unos meses se presentaba el Insignia GSI, un modelo que se situaba a la cabeza en cuanto a deportividad dentro de la gama Insignia. Ahora llega el Corsa GSI, que contará con el chasis deportivo de su hermano OPC.

El diseño del pequeño deportivo se caracteriza por sus grandes entradas de aire, un capó esculpido y un prominente spoiler trasero combinado con un atrevido morro con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos «alas» cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en imitación de fibra de carbono. Asimismo, los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo y los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de estar pegado a la carretera.

1 NvB51HE4PcWYL Motor16

En su interior, incorpora asientos Recaro (opcionales), volante deportivo, palanca de cambios forrada en cuero y pedales de aluminio. El chasis heredado del OPC y los discos de freno con pinzas pintadas en rojo, combinado con llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas, le dan un aspecto completamente deportivo. Además, contará con el sistema multimedia opcional IntelliLink asociado a Apple CarPlay y Android Auto.

La marca no ha informado que motorización incorporará pero se espera que venga con el motor 1.6 Turbo de 207 CV que trae el último Corsa OPC.