comscore

Opel Movano 2019. Ya se aceptan pedidos en el Reino Unido

Llega al mercado del Reino Unido la segunda generación de una de las furgonetas más exitosas de Opel / Vauxhall, la Movano. Con unas dimensiones mayores que las de su predecesor, está disponible con casi 30 estilos de carrocería diferentes. Disponible para pedido, su precio arranca en las 27.745 libras (31.330 euros).

Para el desarrollo del nuevo Movano, la seguridad ha sido uno de los puntos más importantes. Por primera vez, se incorpora una cámara de visión trasera que ofrece la imagen en vivo en una pantalla táctil de siete pulgadas. También como novedad se incluye un sistema de monitoreo de punto ciego o un sistema de advertencia de salida de carril.

Para tenerlo todo bajo control, los conductores tienen a su alcance un sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink Pro, que se puede asociar con Apple CarPlay y Android Auto.

Este nuevo furgón está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Una versión para cada necesidad, pudiendo transportar hasta cinco Euro-pallets. Además, hay disponibles 150 versiones diferentes, lo que permite numerosas conversiones.

Motores diésel

Su nueva cartera de motores consta únicamente de unidades diésel BiTurbo. Los motores de 2.3 litros varían entre los 130 CV a 180 CV, cumpliendo con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP o Euro V-Id. Si los comparamos con la generación anterior, estos motores ganan hasta 10 CV y 40 Nm de par.

Estos motores se pueden asociar a una tracción delantera o trasera, y a una transmisión manual de seis velocidades. En el futuro se podrá equipar con un cambio automático.