comscore

Nuevo Opel Frontera: electrificado, avanzado y más ‘poderoso’

El futuro de Opel se presenta sumamente atractivo con el lanzamiento del nuevo Opel Frontera, un SUV que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la empresa. Revelado hoy, este vehículo combina lo mejor de la tradición de la marca alemana, con innovaciones de vanguardia en tecnología y diseño.

Opel Frontera 2024

Opel Frontera: gama electrificada

Disponible desde el inicio con una variante eléctrica, con aproximadamente 400 kilómetros de autonomía, así como con versiones de gasolina con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, el nuevo Opel Frontera promete ofrecer una experiencia de conducción agradable, precisa y sostenible para un amplio abanico de conductores, que buscan ‘refugio’ en el popular segmento B-SUV.

Florian Huettl, CEO de Opel, destaca la combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y eficiencia en las motorizaciones del nuevo Frontera, asegurando que atraerá a todos aquellos que deseen desmarcarse de la multitud en cualquier entorno, ya sea urbano o fuera de la ciudad.

Aspecto más poderoso y robusto

Con un diseño poderoso, no cabe duda de que el Frontera es mucho más SUV y poderoso en su diseño que el Opel Crossland al que sustituye (prueba de este modelo). Por eso se ha recurrido al nombre del popular todoterreno que hace décadas cautivó a un gran número de clientes que presumían de este tipo de vehículos con marcado perfil offroad.

Opel Frontera 2024

Este nuevo modelo de la marca alemana presenta una silueta frontal erguida y proporciones únicas que combinan funcionalidad con estilo expresivo y moderno. El nuevo emblema ‘Blitz’ de Opel se destaca con orgullo en el centro del Opel Vizor de la parrilla, una característica distintiva que refuerza la identidad del vehículo.

Interior amplio, práctico y digitalizado

En el interior, el Opel Frontera se decanta por un diseño moderno y práctico. Amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas crean una sensación de amplitud, mientras que el Pure Panel totalmente digital e integrado por dos pantallas de 10 pulgadas ofrece una experiencia al usuario intuitiva y sin distracciones.

Opel Frontera 2024

Para aquellos que prefieren usar su propio dispositivo móvil, una estación opcional para teléfonos inteligentes permite una integración perfecta con el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Soluciones que incrementan el confort

El confort y la comodidad son prioritarios en el nuevo Opel Frontera, con innovaciones como el Intelli-Seat de las butacas delanteras, diseñado para proporcionar una gran comodidad incluso en viajes largos. Una ranura que alivia la presión en el coxis garantiza una gran comodidad durante largos trayectos. Además, los asientos están elaborados únicamente con materiales reciclados sostenibles, reflejando el compromiso de Opel con la sostenibilidad.

Opel Frontera 2024 7 Motor16

El nuevo Opel Frontera también ofrece soluciones inteligentes para la conectividad y el almacenamiento, como un cargador inalámbrico refrigerado y múltiples puertos USB para cargar dispositivos móviles. Con amplias áreas de almacenamiento en la cabina, los pasajeros pueden mantener sus pertenencias organizadas y seguras durante el viaje.

Maletero del nuevo Opel Frontera

Por las imágenes se entiende que será uno de los modelos más amplios y habitables de su segmento. En cuanto a la capacidad de carga este nuevo B-SUV, que entrará también en conflicto con rivales del segmento C-SUV, ofrece un maletero con más de 460 litros de espacio para equipaje con los asientos traseros levantados.

Opel Frontera 2024

El volumen se puede ampliar hasta los 1.600 litros en caso de necesidad con los respaldos de los asientos traseros abatidos (60/40). Y si necesitamos más, los raíles del techo permiten instalar un cofre de viaje, por ejemplo, y soportar hasta 200 kilos.

Ya sea que los clientes elijan la variante eléctrica o los propulsores híbridos de 48 voltios, pueden esperar un alto nivel de placer de conducción gracias a la configuración específica del chasis y las características de conducción típicas de Opel.

Con su diseño expresivo y soluciones inteligentes, el nuevo Opel Frontera demuestra el compromiso de la marca con la electrificación y la satisfacción del cliente en el mercado actual. Será una realidad a la vuelta del verano.