comscore
jueves, 15 mayo 2025

Opel extiende a 8 años la garantía de sus coches

Opel ha ampliado a ocho años su programa de garantía para toda su gama de turismos propulsada por cualquier motorización, ya sea 100% eléctrica, híbrida o térmica. Un gesto con el que la marca demuestra la confianza que tiene en la fiabilidad y la calidad de sus vehículos y con el que ofrece un plus de tranquilidad y seguridad a sus clientes.

Publicidad

La nueva garantía Opel de 8 años cubre la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, en turismos que realicen las operaciones de mantenimiento recomendadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres pertenecientes a la Red de Servicios Oficiales Opel.

En la gama de Opel, la marca dispone de una gran gama de modelos entre los que encontramos el Astra, Corsa, Crossland X, Frontera, Grandland y Mokka en diversas motorizaciones y de diferentes tecnologías de propulsión. Su modelo más vendido es el Corsa, que también cuenta con una versión 100% eléctrica.

Opel suma 5 años de cobertura a los 3 iniciales

Opel Corsa. Foto: Opel.
Opel Corsa. Foto: Opel.

Este programa está vigente durante los 3 años de garantía legal del fabricante, a los que ahora se suman 5 años de cobertura especial, que se activan al realizar las operaciones de mantenimiento en la Red Opel. Es decir, cada vez que el cliente lleve su coche al concesionario oficial para la revisión anual, la marca extiende la garantía hasta un año más.

Esta nueva cobertura incluye a todos los turismos, adquiridos por particulares, autónomos y empresas, quedando excluidos los automóviles de renting, autoescuelas, taxis, alquiladoras y vehículos de servicios de emergencia. Respecto a las piezas y reparaciones que cubre, se excluyen aquellas que sean de desgaste normal, como los cambios de neumáticos, de escobillas, filtros, pastillas, discos de freno, etc… así como el sistema de infoentretenimiento.

Esta nueva cobertura también es totalmente trasferible; es decir, si el propietario vende el coche, la garantía se trasfiere con el coche, lo que aumenta el valor del mismo.

Publicidad