comscore

Opel Corsa 2019. Así son sus versiones gasolina y diésel

Aunque Opel apuesta por la electrificación con el Corsa-e, no se olvida de las versiones con motores convencionales. Por eso, tras anunciar los detalles de su primer modelo cien por cien eléctrico, ahora anuncia los primeros detalles de las versiones diésel y de gasolina. Un modelo cuyos pedidos se abren el próximo 4 de julio en nuestro país, aunque todavía no se han anunciado los precios.

La sexta generación del Opel Corsa destaca por la ligereza de su construcción, que ha llevado al utilitario alemán a adelgazar nada menos que 108 kilos respecto al anterior Corsa. Y con una cifra de peso total por debajo de los mil kilos, pues sin conductor, el Opel Corsa 5 puertas pesa tan solo 980 kilos. Esa ligereza es una de las claves para que la eficiencia sea uno de los grandes atractivos en este Corsa.

Para ello, cuenta con una actualizada gama de motores que mejoran en todos los datos a los actuales propulsores del Corsa. En cuanto a la gama de gasolina, está formada por el motor 1.2 tricilíndrico -conocido como PureTech en Peugeot y Citroën- con tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 caballos. Y en cuanto al apartado diésel, queda en manos de un motor 1.5 diésel de 100 caballos con un par máximo de 250 Nm.

Con cambio automático de 8 velocidades

Para la transmisión de la potencia cuentan con diferentes alternativas: en el caso del 1.2 de gasolina y 75 caballos ofrece un cambio manual de cinco marchas. En el caso de la versión de 100 caballos, está disponible con un cambio manual de seis velocidades o una caja automática de ocho relaciones con convertidor de par. Y para el tope de la gama de gasolina, el 130, solo se ofrece con el cambio automático de ocho velocidades.

El nuevo Corsa se va a ofrecer con cuatro niveles de equipamiento, que ya desde la versión de entrada cuentan con un equipamiento muy completo, con asistentes como la advertencia de colisión frontal, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales.

Sobre este nivel el acabado Edition incorpora los equipamientos más populares; el Elegance dispositivos enfocados hacia el confort, como los asientos de conductor y acompañante regulables en seis posiciones. Y el GS Line se centra en potenciar las virtudes y los acabados deportivos, como los asientos deportivos, los pedales en aluminio, tubo de escape cromado o paragolpes deportivos. Esta nueva estructura de gama se va a aplicar, en el futuro inmediato, al resto de modelos de Opel.

Estrena luces Matrix sin deslumbramiento

Además, el utilitario de Opel va a ser referencia en otros sistemas de asistencia solo vistos hasta ahora en modelos de segmentos superiores, como el sistema de iluminación inteligente Intellilux LED con luces Matrix siin deslumbramiento; un dispositivo que cuenta con 8 elementos LED controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación que adaptan automática y continuamente el haz de luz a la situación del tráfico respectivo y sus alrededores.

Y en cuanto a sistemas de información y entretenimiento, todos los nuevos Corsa van a disponer de pantalla táctil de 7 pulgadas en los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi y en el caso del más avanzado Multimedia Navi Pro será una pantalla de 10 pulgadas. Y el Corsa añade en opción el nuevo servicio de telemática «Opel Connect» con navegación en vivo, información de tráfico en tiempo real, precios del combustible, enlace directo a la asistencia en caso de avería y llamadas de emergencia.

Todo listo para la llegada del Corsa… Solo falta saber el precio.