comscore
sábado, 17 mayo 2025

Esto es lo que le pasa a tu Opel si te chocas a 200 km/h con un autobus

El canal de YouTube Bri4ka ha realizado una prueba de choque impactante que pone a prueba la resistencia de un Opel Omega antiguo en una colisión frontal contra un autobús a una velocidad de más de 200 km/h. Los resultados son escalofriantes y sirven como un recordatorio aleccionador de los peligros de la conducción a alta velocidad en la calle.

Publicidad

Si bien la mayoría de este tipo de verificaciones se realizan a velocidades que no superan los 70 km/h, esta prueba lleva el límite a un extremo aterrador. El objetivo es demostrar las devastadoras consecuencias que puede tener un accidente a una velocidad tan elevada, donde incluso los vehículos modernos pueden no ofrecer la protección suficiente.

¿Cómo fue resultó la prueba que tuvo al Opel como protagonista?

YouTube video

En el video, que dura más de 20 minutos, se observa cómo el Opel Omega acelera a poco más de 200 km/h antes de impactar contra el costado de un autobús urbano estacionado. A pesar de la considerable diferencia de peso entre ambos vehículos, la fuerza del impacto es tan grande que el autobús se desplaza varios metros, mientras que el coche queda completamente deformado.

La cabina del vehículo queda prácticamente reducida a escombros, dejando poco espacio para imaginar la supervivencia de los ocupantes. Incluso los pasajeros que viajaban en los asientos traseros no tendrían ninguna posibilidad de salir con vida. Solo el maletero del automóvil permite reconocer que alguna vez se trató de un modelo de la marca alemana. A esa cantidad de kilómetros por hora, es imposible sobrevivir.

¿Qué función tuvo esta prueba con el Opel y el autobus?

¿Qué función tuvo esta prueba con el Opel y el autobus?

Esta prueba, si bien extrema, sirve como un recordatorio contundente de los riesgos que implica conducir a velocidades excesivas por la vía pública. Las leyes de tránsito existen por una razón, y desafiarlas puede tener consecuencias fatales. Es importante recordar que la física es inexorable, y que incluso los vehículos más modernos, como este Opel Omega, no pueden proteger a sus ocupantes en caso de un choque a velocidades tan altas.

La seguridad vial es un tema que debe tomarse en serio, y todos los conductores tenemos la responsabilidad de conducir con precaución y dentro de los límites de velocidad establecidos. La vida es un bien invaluable, y no vale la pena ponerla en riesgo por unos minutos de placer al volante. Este accidente controlado es para entender que cuanto más rápido, más peligroso.

Publicidad