comscore

La ONU apuesta por España en formación de formadores de seguridad vial

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones UNITAR, que pertenece a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han acordado la creación en España de un centro internacional de formación en Seguridad Vial.

Este centro, pionero a nivel mundial con la seguridad vial como eje central, preparará a los técnicos y profesionales encargados de extender los conocimientos y experiencias adquiridos en los países en desarrollo, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas.

El proyecto se encuadra en el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en el mundo. Objetivo que apoyará el nuevo centro de capacitación, que expedirá un título de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial tras la realización de un curso de posgrado, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

El Subsecretario General de la ONU y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, firmaron en Ginebra la puesta en marcha de ese centro de formación continua para técnicos en Seguridad Vial, que contará con seminarios temáticos, jornadas de especialización y encuentros con personalidades relevantes en el campo de la seguridad vial a nivel mundial.