comscore

OnePlus Concept One. Tecnología McLaren

Creado a raíz de la colaboración entre dos grandes de sus respectivos mercados, el Concept One luce como un Smartphone de diseño con gran pantalla y una cubierta trasera en cuero que incorpora el color característico de McLaren: el Naranja Papaya.

Pero este teléfono móvil esconde una tecnología de lo más innovadora ya que incorpora en la parte trasera un cristal electrocrómico que permite al Concept One esconder en cuestión de un abrir y cerrar de ojos sus cámaras. Esta tecnología viene del McLaren 720S Spiderque equipa un techo desmontable rígido con un vidrio en su parte superior. Este puede pasar de tintado a transparente con el simple gesto de pulsar un botón. Esta idea ha sido utilizada en la zona de la cámara del Concept One con el fin de esconder las cámaras fotográficas, de este modo el diseño se ve mucho más nítido y limpio.

1 Vgm10PJFNBUvs Motor16

Tan fino como un cristal templado

Pero para lograr esto se ha necesitado mucho trabajo ya que el electrocrómico suele tener un grosor mayor que el convencional. Esto se ha conseguido solucionar por medio de la creación de varios cristales que se han superpuesto dejando el que permite alternar el color en el medio consiguiendo además que el grosor se reduzca hasta el mismo que un protector de cristal templado. Además se ha logrado que no consuma apenas energía y pase de oscuro a transparente en tan solo 0,7 segundos, más rápido de lo que puede abrirse la cámara.

Aunque no entrará en producción, los chicos de OnePlus creen que es la línea que se seguirá en un futuro para las nuevas generaciones de teléfonos móviles.