El verano y las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina, y también la época del año de sacar el parasol del maletero y ponerlo cada vez que aparquemos. Si te toca renovarlo, este año podrás olvidar de las tiendas de recambios y especializadas en coches, porque Leroy Merlin, Lidl o Carrefour tienen los mejores del mercado y a precios bastante asequibles.
De hecho, todas estas grandes superficies tienen una sección de accesorios para el coche cada vez más amplia, donde puedes encontrar tanto parasoles como aditivos y hasta elementos que hacen nuestros desplazamientos mucho más cómodos. En el caso de los parasoles que puedes encontrar en Leroy Merlin, Lidl o Carrefour, evitarán que se disparen las temperaturas en el interior del coche y también protegerán la tapicería o los elementos de cuero.
2¿Qué tipos de parasol existen?
Como ya hemos comentado, no todos los parasoles para el coche son iguales. Así que lo recomendable es elegir uno, en Leroy Merlin o en la plataforma que prefieras, según el uso que preveas darle, el modelo en cuestión y tus propios gustos. Y no solo hay parasoles para el parabrisas delantero, también para las ventanillas laterales y hasta para la luna trasera.
Los plegables tipo acordeón son los más comunes y fáciles de guardar, mientras que los rígidos o enrollables suelen proporcionar una protección más duradera. También puedes encontrar parasoles con ventosas, ideales para los cristales laterales y perfectos para proteger a los niños del sol en los asientos traseros.
Además, hay modelos de materiales reflectantes que, además de bloquear la luz solar, también ayudan a reducir la temperatura en el interior del habitáculo. Si quieres un parasol práctico y al mismo tiempo bonito u original, hay diseños infantiles, estampados de verano y acabados en prácticamente todo tipo de colores.