comscore

Según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España

Empezaremos diciendo que, según la OCU, estas son las peores autopistas y autovías de España.

Tenemos que tener en cuenta que circular por determinadas carreteras tiene que ser considerado como una especie de deporte de riesgo.

Es más, algunas se encuentran mal señalizadas o tienen curvas que resultan imposibles además de que la cantidad de tráfico suele ser insoportable.

Durante la temporada estival y debido a las vacaciones de la época de verano, suele ser normal que las personas realicen más desplazamientos y hay sorpresas en la carretera.

Hablemos de todos los datos recogidos

Hay que tener en cuenta todos los datos que han sido recogidos en los últimos años por la DGT y es que un 75% de las muertes en accidentes de tráfico son en carreteras convencionales.

Pero un 25% suele suceder en las autopistas además de en las autovías y, en el caso de que nos fijemos en las cifras del año 2021, un 72% murieron en carreteras convencionales.

Es decir, con todo esto se puede asegurar con total acierto que las autopistas y en las autovías son más seguras que las carreteras que son interurbanas.

Pero, los resultados que se obtuvieron en la encuesta de la OCU han indicado que muchas autopistas de peaje y autovías no llegan a satisfacer del todo a los conductores.

Es cierto que no obtienen un suspenso pero la nota media que se ha obtenido ha sido muy por debajo de un notable.

Y es que han sido varios los aspectos peor valorados por todos los usuarios de las carreteras: intensidad del tráfico, un mal estado de las calzadas, las constantes obras.

No se trata de un buen resultado pero es superior a la nota media de unos 6 puntos sobre los 10 que suelen obtener las carreteras que se encuentran en entorno local.