comscore

La OCU pide indemnizar a los afectados por el sistema AdBlue de PSA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña solicitando la sustitución gratuita de los dispositivos AdBlue defectuosos o el reembolso de los gastos incurridos en su reemplazo. Según informa la OCU en un comunicado, este problema afecta a los sistemas AdBlue del grupo PSA, específicamente a los vehículos de Citroën y Peugeot. Según la organización, muchos automóviles han tenido que cambiar su depósito debido a «defectos de fábrica». La OCU sostiene que estos costos deben ser asumidos por la marca, ya que sin el sistema AdBlue, el vehículo no puede arrancar, y el precio de reemplazo oscila entre 800 y 1.200 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ha alertado a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) debido a la supuesta falta de información proporcionada por el fabricante.

Reemplazar este sistema según la OCU cuesta entre 800 y 1.200 euros

2023 Tapón gasolina y tapón AdBlue denuncia OCU.

El sistema AdBlue es un dispositivo utilizado para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel, y en el caso de algunos vehículos Citroën adquiridos a partir de 2015 con este tipo de motor, se han reportado problemas debido a una anomalía en el sistema de anticontaminación.

La OCU ha identificado esta problemática común a través de las denuncias de los consumidores y recientemente se ha extendido también a algunos vehículos de Peugeot.