Si estás pensando en comprar coche y quieres optar por un modelo eléctrico de cero emisiones, pero cuentas con un presupuesto ajustado, adquirir uno de segunda mano puede ser una buena alternativa.
En nuestro país, aunque el mercado de coches eléctricos crece lentamente, en 2023 un 5,4% de los automóviles nuevos que se vendieron eran cero emisiones. Modelos que, en algunos casos, acabarán en el mercado de segunda mano, cuya oferta sigue creciendo.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, dan algunos consejos específicos para comprar un coche eléctrico de segunda mano y acertar con la elección. Toma nota.
1Comprobaciones rutinarias

Al tratarse de un usado, desde la OCU, lo primero que aconsejan es tener las mimas precauciones que en el caso de un coche de segunda mano tradicional. Es decir, comprobar los kilómetros recorridos, si el coche ha pasado las revisiones y el estado en que se encuentran elementos como de los amortiguadores, los neumáticos, las luces, etc.
Además, una de las comprobaciones específicas que se deben hacer a la hora de comprar un coche eléctrico de segunda mano es verificar el estado de la batería, su parte más crítica y cuyo coste de reposición es elevado. «Dependiendo de su capacidad, el cambio te puede costar entre 5.000 y 30.000 euros», avisan desde la OCU.