comscore
martes, 20 mayo 2025

La OCU pone en busca y captura a estos Seat fabricados entre 2012 y 2017

En un mundo donde la seguridad vial es de suma importancia, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de los consumidores en España. Recientemente, la OCU ha emitido una alerta sobre un problema relacionado con los airbags en cinco modelos del fabricante español Seat, producidos entre 2012 y 2017. Este problema afecta al inflador del sistema de seguridad, que, con el tiempo, puede deteriorarse y liberar fragmentos durante su proceso de inflado. Esta preocupación por la seguridad de los vehículos no se limita a Seat, ya que otras marcas como Audi, BMW, Skoda y Volkswagen también han enfrentado desafíos similares en el pasado.

Publicidad

4
Esto es lo que hará Seat para solucionar el problema

Seat se ha comprometido a abordar este problema de manera efectiva y a garantizar la seguridad de sus clientes. La empresa se pondrá en contacto con los propietarios de los modelos afectados, que incluyen Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo, fabricados entre 2012 y 2017. La compañía española llevará a cabo las revisiones y reparaciones necesarias de forma gratuita para resolver el problema del inflador del airbag.

Seat también recomienda encarecidamente a sus clientes que, en caso de cualquier duda o preocupación, se pongan en contacto con su concesionario más cercano. Esto es especialmente importante si se ha adquirido un automóvil de segunda mano, ya que es crucial garantizar que el problema sea atendido adecuadamente.

Publicidad