¿Te interesa el mundo del taxi pero siempre has pensado que es demasiado complicado? Quizás ahora es el momento ideal para lanzarte. Madrid ha actualizado sus requisitos para ser taxista y eliminado algunas de las trabas más temidas por los aspirantes. ¿El objetivo? Modernizar el servicio, convertirlo en más profesional, tecnológico e inclusivo.
Poder ejercer de taxista en Madrid ya no es una odisea de callejeros y papeleos infinitos. Con la nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento, el acceso ahora es mucho más directo, accesible y adaptado a los nuevos tiempos. Una reforma que rompe con viejos clichés y abre las puertas de par en par a una nueva generación de conductores.
4Madrid, a la estela de otras grandes ciudades españolas

La tendencia nacional hacia un taxi más profesional y exigente, pero sin complicarlo en exceso, ya es una realidad. La ciudad de Madrid se está alineando con lo que ya sucede en otros municipios españoles. Por ejemplo, en Sevilla y Barcelona, los taxistas también deben tener obligatoriamente la ESO, además de conocimientos de inglés o idiomas cooficiales.
En la Comunidad Valenciana, además del idioma, hay que superar una prueba sobre normativa, rutas y turismo; pero no se exige título académico. Madrid, en cambio, centra su reforma en lo esencial. Con la eliminación del examen de itinerarios y la incorporación del GPS, simplifica el acceso a la profesión de taxista. El foco lo mantiene en la formación básica y la calidad del servicio.