¿Te interesa el mundo del taxi pero siempre has pensado que es demasiado complicado? Quizás ahora es el momento ideal para lanzarte. Madrid ha actualizado sus requisitos para ser taxista y eliminado algunas de las trabas más temidas por los aspirantes. ¿El objetivo? Modernizar el servicio, convertirlo en más profesional, tecnológico e inclusivo.
Poder ejercer de taxista en Madrid ya no es una odisea de callejeros y papeleos infinitos. Con la nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento, el acceso ahora es mucho más directo, accesible y adaptado a los nuevos tiempos. Una reforma que rompe con viejos clichés y abre las puertas de par en par a una nueva generación de conductores.
3Más eurotaxis y accesibilidad

El tercer gran cambio pone el foco en la accesibilidad. La capital busca un servicio de taxi más accesible e inclusivo. Actualmente, solo un 2,35% de la flota madrileña está adaptada a personas con movilidad reducida, una cifra claramente insuficiente. La nueva normativa apuesta fuerte por aumentar los llamados eurotaxis, con el objetivo de alcanzar al menos el 5% en los próximos años.
Para incentivar la transformación, los de Almeida ofrecerán nuevas licencias exclusivas de eurotaxi que, además, serán los únicos autorizados a operar los 7 días de la semana. Los taxistas convencionales seguirán teniendo la limitación laboral de 5 días, salvo si son 100% eléctricos. Además, los eurotaxis ya no tendrán que ser únicamente Cero Emisiones: podrán ser modelos con etiqueta C, lo que amplía el abanico de entrada.